Nuevo taller abre inscripciones: Oratoria para trabajadores/as de la voz

Share

En un mes dedicados a reconocer y utilizar herramientas de la comunicación, desde la Comunidad TR invitamos a una nueva propuesta en formato taller: “Oratoria para trabajadores/as de la voz”, dictado por Yago Miguens. Los días sábados 23 y 30 de julio, de 18 a 20 hs, en Otto Beer (Avenida Alvear 963, Esquel).

Inscribite haciendo click acá y completá el formulario con tus datos. ¡Hay cupos limitados!

“No hace falta que trabajes en una radio o medio de comunicación para aprender a optimizar, cuidar y aprender a comunicar con tu herramienta de trabajo: la voz. Si trabajas en atención al público, sos profesor/a, o simplemente buscas cumplir tus objetivos a la hora de hablar, este taller es para vos. 

¿Qué tiene de similitud un médico, un profesor, un empleado/a de comercio y un/a periodista? Todos/as, absolutamente todos/as trabajamos con nuestra voz”.

En este taller conocerás los principios fundamentales a la hora de hablar en público. Comprenderás que tener nervios, es algo muy usual, lo importante es saber identificarlos, para poder sobrellevar la situación y brillar con tu oratoria. Aprenderás recursos de la comunicación verbal y la no verbal, y verás como potenciar tu herramienta de trabajo, de acuerdo al objetivo que tengas. Este taller es un primer acercamiento, de como conocer tu voz, los recursos de la oratoria, cómo armar un discurso o presentación, cómo sobrellevar una entrevista laboral, pero sobre todo, será una aproximación a una práctica que llevarás adelante durante toda tu vida, como es hablar. 

Duración: Dos encuentros de dos horas, con dinámicas teóricas y prácticas.

Destinatarios/as: Trabajadores/as de la voz, docentes, médicos/as, recepcionistas, empleados, coordinadores/as y todo aquel que quiera mejorar su comunicación verbal y no verbal.

Estudié el Profesorado y la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata, me especialicé en Locución y Oratoria, además de comunicación socio-ambiental. Aunque suene paradójico, desde que empecé con la Comunicación siempre tuve palpitaciones y nerviosismo a la hora de hablar, muchas veces bloqueándome por completo. Con los años comencé a preguntarme a qué se deben esos nervios, esa ansiedad, y poco a poco comencé a interesarme, estudiar y capacitarme en Oratoria y el potencial de la comunicación no verbal. De modo que comprendí, que aunque lo hagamos a diario, hablar con elocuencia es todo un arte.

He brindado este curso de manera presencial, para trabajadores/as del aservo cultural y educativo, y también de manera digital, hacia trabajadores/as de diferentes puntos del país. Generar este espacio en la Comunidad de Turismo Rock, representa un gran placer, no solo por el excelente ámbito y buena onda de la gente que participa en este medio alternativo, sino también, por la posibilidad de transmitir lo aprendido y ayudar a otros/as, que como yo, han sentido palpitaciones o miedo de hablar en público.

La entrada es gratuita para los miembros de Turismo Rock | Comunidad¡Sumate ahora para obtener éste y otros beneficios exclusivos!

Si querés sumarte a este ciclo de cursos como capacitador, escribinos a turismorock@gmail.com.

DE LA PATAGONIA ARGENTINA, AL MUNDO

Somos un espacio independiente para la difusión de la cultura y la naturaleza patagónica, y para seguir creciendo necesitamos de tu ayuda. ¡Sumate a la Comunidad de Turismo Rock con una suscripción mensual o hacé un aporte único para que podamos seguir creciendo!

SUMATE A LA COMUNIDAD

¡Conocé los beneficios haciendo click acá!

APORTE ÚNICO

Se debita por única vez ¡Y apoyas a este emprendimiento!