Turismo Rock organiza jornada de reforestación en el P.N. Los Alerces

Share

Este domingo 25 de julio, miembros de la comunidad de Turismo Rock se suman a una jornada de reforestación en el Parque Nacional Los Alerces. La actividad está enfocada en la zona de bosque afectada por incendios forestales.

Esta jornada de restauración será la primera de varias salidas en donde invitaremos a diferentes miembros de la comunidad para que sumen su granito de arena.

En esta oportunidad, participarán Bianca Cortese, Agustina Desiderio, Gastón Arancibia, Diego Acosta, Natalia Parlavecchio, Maria Cañumir, Gustavo Calfin y Facundo Miranda Justo.

La jornada será coordinada por docentes de la Escuela 25 de la Villa Futalaufquen, que hace 15 años formaron un vivero escolar donde producen 6.500 plantas por año.

La iniciativa del vivero surgió a partir de la propuesta de un grupo de alumnos que propusieron producir plantas nativas luego de un devastador incendio que consumió 40 hectáreas de bosque.

En una entrevista en vivo con Turismo Rock adelantando esta jornada, el docente Boris Saez destaca que proyecto escolar forma “personitas con un alto espíritu de defensa hacia el medio ambiente”. Los alumnos que terminan 6° año terminan su trayectoria escolar plantando casi 400 árboles.

Esta actividad es parte de un plan de restauración que vienen realizando los estudiantes de la Escuela 25 en conjunto con la intendencia del Parque Nacional Los Alerces

Este año, el Parque Nacional Los Alerces celebra su cuarto aniversario como Sitio de Patrimonio Mundial declarado por la UNESCO.

Según la UNESCO, “la Lista del Patrimonio Mundial es un legado de monumentos y sitios de una gran riqueza natural y cultural que pertenece a toda la humanidad”. Esto destaca la importancia de conservar y proteger las especies nativas milenarias, entre las que se encuentra el querido Alerce Abuelo.

DE LA PATAGONIA ARGENTINA, AL MUNDO

Somos un espacio independiente para la difusión de la cultura y la naturaleza patagónica, y para seguir creciendo necesitamos de tu ayuda. ¡Sumate a la Comunidad de Turismo Rock con una suscripción mensual o hacé un aporte único para que podamos seguir creciendo!

SUMATE A LA COMUNIDAD

¡Conocé los beneficios haciendo click acá!

APORTE ÚNICO

Se debita por única vez ¡Y apoyas a este emprendimiento!